REFLEXOLOGÍA PODAL

Terapia de masaje en la que se estimulan puntos específicos de los pies, que reflejan todo el cuerpo (huesos, órganos, sistema linfático y circulatorio, muscular) favoreciendo la capacidad de regulación
de nuestro cuerpo. Basada en la teoría de los dermatomas y debido a la gran cantidad de terminaciones nerviosas que existen en los pies, la manipulación manual de éstos armoniza todo el organismo generando un estado de bienestar y relajación profundo.
Incluye baño de hidromasaje con hidrolato, exfoliación y mascarilla de arcilla y aceites esenciales + tratamiento de reflexología podal.

reflexologia barcelona

¿Cuál es el efecto de la reflexología podal?

reflexologia bcn

Mediante la estimulación de distintas zonas reflejas en el pie, con distintas maniobras (presión, bombeo, arrastre), se envían mensajes al sistema nervioso que generando un estado de bienestar y relajación profundo, ayudando a relajarte, a descansar mejor, reducir el estrés, activar tu circulación sanguínea y linfática y alivia el dolor.

¿En qué me puede ayudar?

  1. Reduce el cansancio y la tensión muscular
  2.  Insomnio, mejora el descanso nocturno
  3. Alivia la ansiedad, el nerviosismo y el estrés: profunda relajación
  4. Disminuye la tensión muscular y contracturas
  5. Efecto antiálgico, calmando el dolor de zonas distales que no puedan trabajarse localmente
  6. Detoxifica y drena: incrementa la circulación linfática
  7. Mejora la circulación sanguínea
  8. Equilibrio psico-emocional
  9. Mejora la digestión y el peristaltismo intestinal

Se recomienda descansar un rato después de la sesión para integrar los efectos beneficiosos de la misma.
Tras el tratamiento puede experimentarse cansancio, somnolencia, incremento en la cantidad de sudor o de orina (también más oscura), mayor actividad intestinal, goteo nasal. 

Contraindicaciones: fiebres elevadas, espasmos, hemorragias, infecciones graves, en alteraciones cardíacas, embarazadas con amenaza de aborto, cáncer, hongos, heridas o llagas (debe informar si padece alguna enfermedad infecciosa), inflamación venosa o linfática, personas debilitadas, osteoporosis sin autorización médica.

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE CÓMO RECUPERAR TU SALUD?

Déjame tus dudas o e-mail y te enviaré artículos interesantes con los que aprenderás mucho sobre tu cuerpo y mente.