MASAJE ABDOMINAL: CHI NEI TSANG
Basado en la Medicina China, este masaje ancestral se realiza sobre todo*
localmente en el abdomen, nuestro segundo cerebro (sistema nervioso entérico), en el que almacenamos emociones no expresadas, traumas no superados, situaciones que nos bloquearon, etc. incluso aunque no las recordemos y que nos provocan disfunciones digestivas, insomnio, cansancio, migrañas, estrés y ansiedad.
* También se realizan algunas maniobras en caderas y esternón.
¿Cuál es el efecto de este masaje abdominal?
A través del masaje, el estado meditativo, la vibración de los sonidos curativos taoístas y la atención en la respiración, dirigimos nuestra consciencia hacia nuestros órganos, liberándolos de energía estancada, restableciendo el flujo interno y el buen funcionamiento de los órganos. Sobre todo, nos ayuda a percibir con claridad cuánta tensión acumulamos en esta área fundamental para el buen funcionamiento de nuestro organismo y cómo ésta tensión está vinculada a tu estado de ánimo y a tu
salud.
· Flexibiliza la musculatura y fascia abdominal
· Mejora la respiración: se consigue una respiración más profunda y saludable
· Relaja la tensión abdominal
· Promueve una mayor conexión interna y supone un punto de partida para mejorar la gestión de tus emociones.
· Reduce la sensación de hinchazón abdominal
¿En qué me puede ayudar?
- Alivia molestias en área abdominal y disfunciones digestivas (hinchazón y dolor abdominal, digestiones pesadas, gases, dolores menstruales)
- Mejora el tránsito intestinal (estreñimiento)
- Aumenta la capacidad inmunológica (defensiva)
- Migrañas con origen emocional y tensional
- Insomnio, estrés, ansiedad
- Falta de vitalidad
- Aprender a relajarte y a respirar mejor
- Gestión más eficiente de tus emociones
- Retención de líquidos, pesadez de piernas
- Dolor en lumbares (origen emocional).
- Reduce cicatrices abdominales hipertróficas (no recientes)

Si es necesario, se incluyen recomendaciones post-visita de respiraciones, estiramientos de Qi Gong, automasaje o flores de Bach, entre otras, desde una visión integradora de atención a la persona que acude a consulta.
No recomendable si estás en los primeros días de la menstruación, en personas con cáncer, trombosis, melanoma, linfoma, con marcapasos, embarazadas o si tienes DIU.
Recomendable: si acabas de dar a luz, esperar hasta las 6 semanas después del parto (y bajo autorización médica) y acudir con un mínimo de 1h 30-2h después de la última comida.