Cómo la Acupuntura disminuye el Dolor?

Sabías que sólo la inserción de una aguja estimula tu sistema límbico y automáticamente se segregan endorfinas que disminuyen el dolor?

Programas TerapeuticosLa Acupuntura estimula el sistema nervioso central (cerebro y médula espinal) liberándose así sustancias químicas en el torrente sanguíneo que modifican la experiencia del dolor o liberan a su vez otras sustancias como las hormonas, que influencian los sistemas de autocuración del organismo y estimulan el bienestar físico y emocional.

El dolor físico (muscular, articular,migrañas…) es algo que nos dificulta realizar las tareas diarias y no nos permite llevar una buena calidad de vida.

Según la Organización Mundial de la Salud, los estudios han mostrado que la acupuntura es efectiva en inducir analgesia, protegiendo el cuerpo contra funciones fisiológicas de las infecciones y de la regulación.

http://www.news-medical.net/health/Acupuncture-Efficacy-(Spanish).aspx

En Healthy Space – Acupuntura Barcelona te ayudamos a aliviar ese dolor, reforzar tu organismo y estimular un estilo de vida saludable.

Para qué tipo de dolor ayuda la Acupuntura:

  • Migrañas y otros dolores de cabeza;
  • Dolor de espalda, hombros y cuello (lumbalgia, cervicalgia, ciática);
  • Dolor miofascial y en las articulaciones;
  • Epicondilitis o epitrocleitis;
  • Síndrome de túnel carpiano;
  • Dolor menstrual (dismerronea);
  • Fibromialgia;
  • Artritis, artrosis;
  • Neuralgia, parálisis facial
  • Lesiones deportivas

En qué consiste el tratamiento?

Consiste en insertar agujas muy finas a varias profundidades en puntos estratégicos del cuerpo dependiendo del tipo de dolor, localización y duración del mismo.

Además de la Acupuntura para el Dolor, se puede aplicar Electroacupuntura que consiste en la aplicación de pequeñas descargas eléctricas a fin de restaurar más rapidamente la zona dañada.

También se aplican otras técnicas como Ventosas, Masaje Tuina o Moxibustión, que nutren y tonifican la zona ayudando a su recuperación.

 

Cuánto tiempo dura el tratamiento con Acupuntura:

El tiempo dependerá de la intensidad, la duración y la zona de dolor.

Cada persona reacciona de manera diferente a la recuperación de una zona dañada, independientemente de la terapia administrada.

Generalmente cuanto más agudo es un dolor, más rápida y notable es la mejoría.

Además de la Acupuntura se trabaja con Fitoterapia, Alimentación Equilibrada y hábitos diarios enfocados a disminuir el dolor y reforzar el organismo.

Estas técnicas de la Medicina China para el Dolor, no sólo disminuirán o eliminarán el dolor, sino que aumentarán tu calidad de vida y dejarás de depender de analgésicos.

Si tienes alguna duda o quieres consultarme tu caso puedes contactarme en:

Pilar Piña

 

Web:www.acupuntura-barcelona.es

Email:[email protected]

Telef.: 687.541.057

Instagram:www.instagram.com/Acupuntura_barcelona.es

Acupuntura Barcelona