¿Qué hacer para recuperar tu peso después de fiestas?

Consigue tu propósito a través de estas sencillas recomendaciones que te ayudarán a bajar de peso:

1. Replantea tus hábitos

Debes tener claro qué quieres conseguir con tus nuevos hábitos. No es sólo una cuestión de pérdida de peso, sino de salud.

Si a lo largo de unos meses vamos cambiando nuestra manera de comer, verás que en poco tiempo tu cuerpo integra estos hábitos y tu cuerpo se adaptará a tu peso ideal.

Además de estos hábitos es importante saber qué comer en cada temporada, qué alimentos te van mejor, cómo reconocer tu saciado, qué proporciones son las más equilibradas…

 

 

2. Aumenta la fruta y las verduras

Durante las fiestas no sólo comemos más de la cuenta, sino que peor y, como consecuencia, nos sentimos pesados, hinchados o cansados.

También notamos que tenemos más hambre y necesidad de picotear por lo que una buena alternativa es la fruta (fruta fresca o frutas desecadas), las verduras o las infusiones en estos momentos. Con esto te saciarás y verás que poco a poco desaparece tanta necesidad de picoteo.

 

3. Ejercita tu cuerpo

Después de las fiestas se incrementa significativamente el número de matrículas en gimnasios y piscinas.

Una de las mejores cosas para perder el peso que has cogido en las fiestas, además de la dieta, es la práctica de ejercicio físico.

Si no eres de gimnasio, prueba a ejercitar tu cuerpo con tu rutina diaria como : evitar el ascensor y usar las escaleras; dejar el coche aparcado e ir andando allá donde puedas; o hacer una sencilla tabla de ejercicios en casa durante tu tiempo libre.

 

 

4. Hidrátate

Vuelve al agua, una correcta hidratación hará que depures, te deshinches y disminuirá tus ganas de comer. El agua es la mejor aliada para bajar de peso.

5. Descansa

Dormir poco o mal engorda. Sí, aunque parezca increíble, con la privación de sueño desciende el nivel de leptina, que es una hormona que segrega el tejido adiposo y que provoca la sensación de saciedad.

Por el contrario, aumenta la cantidad de grelina, que es otra hormona que provoca la sensación de hambre.

 

Si sientes que te cuesta hacer estos cambios, te podemos ayudar.

En Acupuntura Barcelona, realizamos tratamientos de Acupuntura para ayudarte en este proceso, ya que disminuye la ansiedad, ayuda a perder peso y disminuye las ganas de comer.

También trabajamos con Dietética Energética para indicarte qué te va mejor a ti. Hábitos personalizados para que recuperes tu peso de una manera rápida y sencilla.

Contactanos en el e-mail: info@acupuntura-barcelona.es o el teléf.: 687.541.057.