7 CONSEJOS QUE TE HARÁN PASAR ESTOS DÍAS MUCHO MEJOR

En esta situación mucha gente se encuentra agobiada, ansiosa, deprimida, preocupada… pero tenemos que aprender a gestionar estas emociones para que no nos invadan tantas sensaciones de miedo.

Además los medios de comunicación no nos ayudan a sentirnos más tranquilos, por lo que es mejor que filtres la información que recibes.

Empecemos por vestirnos de calle al levantarnos, conectarnos con nosotros mismos y no caer en la monotonía…para esto, te dejo los siguientes consejos que creo te ayudarán mucho:

1. ORGANÍZATE.

 

 

 

 

 

Para mí, es la clave en estos días en los que, de repente, la vida paró y nos ha cambiado de un día para otro.

Marcarnos un calendario de rutinas nos ayudará mucho a situarnos y sentir que controlamos, optimizamos y aprovechamos el tiempo. El sentirnos productivos es una sensación que te ayudará.

Y qué rutinas puedo incluir?

A continuación te diré unas cuantas imprescindibles, desde mi punto mi vista. A estas rutinas les tienes que añadir, además de las tareas que necesites realizar, un tiempo libre para no ser demasiado rígido, sobre todo si tienes niños…

…y si necesitamos cambiar de planes, se cambian!!

2. ALIMENTACIÓN E HIDRATACIÓN

 

 

 

 

 

Todos mis pacientes saben que este es un pilar básico e importantísimo para mi y sé que tienen muy claro qué deben comer en estos momentos.

La alimentación nos va a ayudar mucho a sentirnos mejor y sabemos que en momentos como el que estamos viviendo, el “hambre emocional” nos puede jugar malas pasadas, por eso os dejo unas pautas que espero os puedan ayudar:

  • Aumenta el consumo de frutas y verduras. Te ayudará a ir mejor al baño y a sentirte menos hinchada y más ligera.
  • Bebe agua, ahora la hidratación te ayudará, entre otras cosas, a ir mejor al baño debido a la inactividad.
  • Organízate también con las comidas, cumple unos horarios y aprende a identificar cuándo es hambre físico o emocional.
  • Intenta evitar tener en casa alimentos que sabes no son saludables, si los tienes en la cocina es muy probable que en un momento de debilidad los consumas.
  • Disminuye la ingesta de bollería, azúcares refinados, harinas blancas, alcohol, helados…
  • Las plantas medicinales son un magnífico complemento para fortalecer y equilibrar estados físicos o emocionales.

*Si en estos momentos tienes mil dudas con la comida o no sabes cómo superar el hambre emocional debido a la ansiedad, he abierto un canal de consulta on line en el que te ayudaré en cualquier duda con una consulta personalizada.

3. HAZ EJERCICIO Y MEDITA

 

 

 

 

 

Muévete…ahora no podemos salir por lo que el sedentarismo es más habitual, pero en estos días han salido muchísimas aplicaciones, programas, canales….de personas que te ayudan a hacer ejercicio en casa. El ejercicio no sólo es importante para el cuerpo, sino que gracias a el se desprende una sensación de felicidad y placer que alivia el estrés y previene la depresión.

Personalmente me gusta mucho el yoga pero hay muchos profesionales del baile, pilates, taichi, qi-qong, artes marciales, etc. que están haciendo cosas preciosas on line. (Si estás interesada por algo en especial y no encuentras nada, escríbeme y si puedo, te ayudo)

Además del ejercicio es importante tomar unos minutos al día para meditar, para parar y respirar de una manera diferente (aunque sean 10 minutos, algo es algo!!). Nos sentiremos más conectados con nosotros, más tranquilos y equilibrados.

En lo citado anteriormente añadir la música te lo hará más dinámico, además la música ayuda tanto en los estados de angustia o ansiedad mejorando nuestro estado de ánimo y relajándonos.

4. DESCANSA

 

 

 

 

 

Dentro de las cosas necesarias para encontrarte mejor, está el sueño.

Es necesario descansar bien por lo que intenta dormir de 7 a 9 horas diarias y sigue los ritmos naturales o circadianos.

Estos ritmos consisten en adaptarnos lo máximo posible a los ritmos de luz naturales, despertarse con la salida del sol y acostarnos cuando se pone.

Hacer esto nos ayudará a sentir un sueño más reparador y con más energía durante el día ya que durante la noche es cuando más regeneramos todo nuestro sistema.

5. SOCIABILIZA

 

 

 

 

 

Nuestras relaciones sociales nos motivan y mejoran nuestro estado de ánimo por lo que es importante sigas en contacto con tus seres queridos mediante cualquiera de las múltiples aplicaciones que existen. Así no te sentirás tan aislado y desconectado.

6. FÍJATE OBJETIVOS

 

 

 

 

 

Dentro de la organización de tu tiempo puedes incluir algún objetivo que te motive y te entusiasme y aprovecha unos minutos al día (los que puedas) para desarrollarlo y materializarlo.

Estamos en un momento de cambios, lo que también significa que es una excelente oportunidad para adquirir nuevos hábitos o probar cosas nuevas, nuevos proyectos, nuevas maneras de trabajar o simplemente hobbies que no podías hacer antes.

7. CUIDA TU ESPACIO

 

 

 

 

 

Además del espacio interno tenemos que prestar atención a nuestro espacio de vida.

Ahora que estamos más tiempo en casa, es muy importante tenerla limpia y ordenada. Esto lo trabaja muy bien el  Feng Shui, que da muchísimas pistas de cómo facilitarte un espacio agradable y equilibrado.

“Como está tu casa está tu cabeza”, si tenemos todo ordenado y limpio, nos sentiremos más cómodos en el.

Si te interesa saber más puedes mirar cualquiera de estos artículos:

Como gestionar la ansiedad

www.acupuntura-barcelona.es/acupuntura-para-la-ansiedad-y-el-estres/

Plantas para limpiar y equilibrar tu casa

https://www.acupuntura-barcelona.es/plantas-para-limpiar-y-equilibrar-tu-casa/

Claves para sentirte mejor en casa

https://www.acupuntura-barcelona.es/claves-para-sentirse-mejor-en-casa/

Espero ayudarte a pasar unos días más agradables con estos consejos y acompañarte en este momento.

Si necesitas más información o un consulta on line puedes escribirme al teléfono 687.541.057 o a info@acupuntura-barcelona.es.