FENG SHUI

Creo fuertemente que nuestro entorno es vital para nuestra salud y nuestro bienestar. El Feng Shui aporta equilibrio a nuestra casa, oficina o lugar donde se habite mediante un estudio minucioso del entorno, la orientación, los diferentes usos, etc..

Feng Shui es el arte milenario que estudia la naturaleza y al ser humano como parte de un todo y se centra en el estudio de nuestros lugares de convivencia para devolverles el equilibrio natural y crear lugares energéticamente privilegiados que proporcionen equilibrio, salud y bienestar.

Para una salud plena es necesario tratar nuestro cuerpo o espacio interior y el exterior, tomando el exterior como espacio que habitamos.

A menudo nos preocupamos por lo que comemos, pero no por el lugar donde vivimos. Nos pasamos una tercera parte de nuestra vida durmiendo, o intentándolo.

En el apartado Geobiología y Radioestésia” podrás ver la sintomatología característica que se presenta en el caso en vivir en un hábitat no equilibrado, lo cual afecta directamente a la salud.

En Health_y Space nos centramos en 3 fases:

  1. Detección: Analizamos todas las zonas de la vivienda y localizamos las perturbaciones sobre todo si se trata de espacios en los que pasamos mucho tiempo.
  2. Análisis: Situamos en el plano de la vivienda las áreas afectadas por alguna alteración energética. Si el cliente no tiene planos, los realizamos nosotros.
  3. Corrección: Generamos un informe detallado y proponemos distintas soluciones como puede ser el cambio de mobiliario, el apantallamiento de las zonas, cambio de uso de la habitaciones.

Un estudio de Feng-Shui consta de:

  • Estudio de la orientación del lugar, del entorno, año de construcción, etc.
  • Estudio del historial energético general y de las diferentes estancias del lugar.
  • Análisis de la forma, del mobiliario, los colores, elementos decorativos, etc. con recomendaciones y propuestas
  • Análisis de las radiaciones naturales y artificiales del lugar y cómo neutralizarlas.
  • Estudio del Qi o la energía de cada estancia (excesos, pérdidas…) con diferentes propuestas para potenciar el bienestar y equilibrio.
  • Estudio de orientaciones favorables y desfavorables con propuestas para las desfavorables.
  • Detección de las estancias más favorables de la vivienda para potenciar el bienestar, la salud, profesional, el estudio, etc.
  • Estudio según las escuelas más avanzadas de Feng Shui para sacar todo el potencial a su vivienda y/o negocio.


“Si el hombre no abandonase su naturaleza original no sería necesario recurrir a prácticas de salud y hasta desconfiar de los elementos naturales. Sin embargo, persiguiendo sus propios fantasmas y con una errónea visión de la vida, el ser humano ha perdido su instinto y su pureza naturales. Es necesario, pues, aprender de nuevo el orden innato de la naturaleza, y el Feng Shui está ahí para ayudarnos”,  Liu I Ming