Acupuntura para una fertilidad natural.

Debido a la sociedad, trabajo, estrés…cada vez existen más problemas de fertilidad en nuestro país.

La Medicina Tradicional China trabaja de una manera holística para reequilibrar nuestro sistema hormonal y aumentar la fertilidad tanto de la mujer como del hombre.

Para ello, además de la acupuntura aplica una dieta personalizada, fitoterapia y ejercicios de relajación entre otros.

Varios estudios han demostrado que el uso de la medicina china puede duplicar la probabilidad de embarazo. La Medicina China te ayudará a concebir de forma natural o a completar los tratamientos de FIV aumentando las posibilidades de éxito en el embarazo.

Acupuntura y embarazoEs importante cuidarnos antes de la concepción para solucionar cualquier desarreglo en el ciclo menstrual que pueda dificultar la fertilidad, mejorando la calidad de los óvulos y del esperma, lo que llevará a una mayor salud del bebé.

Gracias a la acupuntura se regulan los niveles hormonales para una regularidad del ciclo menstrual evitando desarreglos como dolor, amenorrea, endometriosis, ovarios poliquísticos, recuento o movilidad baja de espermatozoides.

Mediante las sesiones de acupuntura, se nutre y tonifica el útero y el endometrio facilitando la implantación del embrión y disminuyendo las posibilidades de aborto.

Estos cuidados antes de la concepción constan de:

  • Alimentación adecuada
  • Depuración de toxinas de nuestro organismo
  • Preparar y fortalecer el cuerpo para el embarazo
  • Nutrir el sistema ginecológico para el flujo de sangre
  • Mejorar la calidad del endometrio
  • Incrementar la cantidad de moco cervical

Para aquellas personas que estén en un proceso de reproducción asistida la acupuntura es muy efectiva que ya aumenta la tasa de implantación de embrión, disminuye la posibilidad de aborto y regula a nivel hormonal para el éxito del proceso.

Uno de los factores más importantes es el estrés y la ansiedad generada durante los tratamientos de fertilidad, debido al temor de no conseguir embarazo, miedo al fracaso, costes de tratamientos y todo lo que conlleva el proceso. Mediante la acupuntura se consigue relajar la mente reduciendo el estrés y la ansiedad y ayudando así al embarazo.

En todo este proceso, trabajaremos con otros factores como son la actividad física, las horas de sueño, evitando los factores nocivos como los tóxicos, el alcohol, el tabaco, las radiaciones, etc. y potenciando así una vida más saludable para una mayor calidad de los gametos.

Para más información puede ponerse en contacto con nosotros y le ayudaremos.